360 millones de cuentas robadas “Mayor ciberataque de la historia”

Una empresa de ciberseguridad descubren lo que se considera el mayor ataque cibernetico de todos los tiempos.Mas de 360 millones de cuentas y 1250 millones de correos electronicos.

La empresa Hold Security informó sobre el ataque al descubrir que durante las últimas tres semanas había aparecido en el mercado negro una masiva base de datos a la venta.  

Segun “Routers” el robo de esta informacion es mas peligroso que solo el robo de tarjetas de credito ya que se pueden tener acceso a todos los datos online de esa persona y no solo se puede realizar un robo si no suplantar la identidad de la persona.

La empresa de seguridad afirma que estos hackers buscaban principalmente información sobre gente/empresas de la lista “Fortune 500″(que son las empresas/personas con mas poder y dinero decclarada por la lista Fourbes).

Lo increrible de la historia esque se tardo 2 meses en detectar este robo y afectando a mas de 2.9 millones de personas,

Lo que me hace realizar una pequeña conclusion y una parte de mi opinion respecto a este tema.Si una empresa de seguridad que invierte miles de millones en sistemas sufren estos a ataques 

¿De vedad tenemos seguridad en ineternet?

Mi respuesta es que no,ya que ademas del control que se hace sobre nosotros de todas las agencias y que cualquier gobierno puede saber que compramos o que pensamos y donde estamos en cada momento porque no olvidemos que llevamos en nuestros bolsillos un rastreador conectado 24h al dia.Y no bastando con ser un rastreador puede escuchar lo que decimos.

Una cosa esta clara no van a venir a investigar a ti ni a mi,pero esta bien tener presente que no todo es tan privado como se piensa y menos en internet doonde todo el mundo puede tener acceso a tus datos.

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s